Programa de subvenciones Oakland CARES para organizaciones sin fines de lucro Preguntas Más Frecuentes

¿Cómo sé si mi organización sin fines de lucro es elegible, y si mi solicitud es rechazada o aprobada?

Después de entregar su aplicación, la elegibilidad inicial de su organización estará determinada basado en los criterios proporcionados. Para revisar los criterios de elegibilidad, por favor visite este enlace. La elegibilidad estar determinada en la sección 1 de la aplicación. Organizaciones sin fines de lucro que no confirman su elegibilidad no podrán completar y entregar una aplicación completa. Si tiene preguntas, por favor mande un correo electrónica a oaklandcares@communityvisionca.org.

¿Cuándo es la fecha límite para la solicitud?

La fecha límite para la solicitud es el miércoles 28 de octubre de 2020 a las 5pm.

¿Qué es un ACH y para qué se usa?

ACH (Automated Clearing House) es una forma de mover dinero entre bancos sin usar cheques, transferencias electrónicas, redes de tarjetas de crédito o dinero en efectivo. Si su subvención es aprobada y financiada, le transferiremos el dinero a través de ACH a la cuenta que usted designe en la solicitud.

¿Por qué tengo que proporcionar evidencia de mi estatus 501(c)3 sin fines de lucro o acuerdo de patrocinio fiscal?

Las subvenciones Oakland CARES para organizaciones sin fines de lucro están patrocinadas por la Ciudad de Oakland a través de los fondos de la ley federal CARES. Las fuentes de financiamiento requieren que se presente evidencia del estatus sin fines de lucro para todas las entidades subvencionadas.

¿Qué documentos necesito cargar para la solicitud?

  • Los últimos tres años de los formularios de impuestos 990 de su organización
  • Los informes financieros auditados más recientes o, si no están disponibles, informes financieros no auditados de su año fiscal más reciente
  • Si recibió una carta de gestión con su más reciente auditoria, por favor proporcione la carta. No se requiere una carta de gestión.
  • Los estados financieros internos sin audito del año hasta la fecha (p. ej. declaraciones de ingresos y balances)
  • Prueba documentada de que su organización sin fines de lucro está basada en Oakland. Por ejemplo: una licencia comercial de la Ciudad de Oakland, un contrato de arrendamiento actual, una factura actual enviada por correo al nombre y dirección de la organización, u otra documentación legítima.
  • Una copia de la carta de determinación del IRS de su organización confirmando su estatus 501(c)(3) o un acuerdo de patrocinio fiscal
  • Una copia del presupuesto actual de su organización

Mi organización tiene un presupuesto anual de más de $1 millón. ¿Somos elegibles para una subvención?

No. El Fondo de Subvenciones de Oakland CARES proporciona apoyo a organizaciones con presupuestos y gastos por debajo de $1 millón. Se le pedirá que cargue sus formularios de impuestos 990 de los dos últimos años fiscales de la organización, así como el presupuesto fiscal del presente año para documentar el tamaño del presupuesto.

Nuestra organización sin fines de lucro proporciona muchos tipos de servicios diferentes. ¿Qué tipo de servicios pueden hacernos elegibles para solicitar esta subvención?

Su organización tiene que estar proporcionando actualmente servicios a poblaciones vulnerables (incluyendo afroamericanos, inmigrantes, niños, personas sin hogar, o con ingresos muy bajos) en las siguientes áreas:

  • Servicios Humanos y de la Salud;
  • Desarrollo Económico y Laboral;
  • Apoyo legal;
  • Seguridad alimentaria;
  • Servicios de apoyo para personas sin hogar o arrendatarios; o
  • Educación.

Las organizaciones sin fines de lucro cuyas actividades primarias estén relacionadas con crear, mostrar, actuar o diseminar arte no son elegibles para este programa, pero pueden solicitar al Fondo de Reembolso de Oakland CARES para las Organizaciones de Arte y Artistas sin fines de lucro. Las organizaciones sin fines de lucro que usan el arte como medio para otras actividades, como el desarrollo de los jóvenes, son elegibles para el Programa de Subvenciones de Oakland CARES para organizaciones sin fines de lucro.

¿Como me entero si estoy ubicado y serviendo comunidades en una Zona de Oportunidad Federal?

El Mapa Novogradac de Zonas de Oportunidad proporciona una herramienta fácil para ver el mapa federal de Zonas de Oportunidad. Visite este enlace para entrar la dirección de su organización y determinar si su organización está ubicada en una Zona de Oportunidad federal designada.

¿Qué significa tener raíces profundas en la comunidad?

Tener raíces profundas en la comunidad significa que usted es un socio comunitario confiable que tiene confianza en la comunidad que sirve y su trabajo está basado en las necesidades y deseos expresados por la comunidad a la que sirve.

Por ejemplo, si su organización sin fines de lucro…:

  • …está arraigada en la comunidad a la que sirve;
  • …establece y participa en asociaciones inclusivas en la comunidad;
  • …entiende las experiencias y necesidades de los individuos y comunidades a las que sirve;
  • …demuestra que su compresión de las necesidades de la comunidad es inclusiva y centra los esfuerzos en las necesidades de la comunidad;
  • …conecta con y tiene la confianza de los miembros de la comunidad; y
  • …demuestra que tiene asociaciones con la comunidad que son confiables y tienen la confianza dentro de la comunidad.

¿Cuánto tiempo tomará la aprobación de esta subvención?

Se anunciará la concesión de las subvenciones antes del 2 de noviembre de 2020. Solo se consideraran para su financiamiento las solicitudes completas que cumplan con los requerimientos de elegibilidad de la subvención.

Mi organización sin fines de lucro abrió hace poco. ¿Es mi organización elegible para una subvención?

No. Las organizaciones deben haber estado funcionando en Oakland por al menos tres años para ser elegibles para solicitar financiamiento de estas subvenciones. Todas las organizaciones sin fines de lucro de Oakland son elegibles para recibir ayuda técnica.

Al final de la solicitud me piden certificar varios puntos sobre mi organización. ¿Porqué necesito certificar todos estos puntos? ¿Qué ocurre si no puedo certificar todos los puntos?

La respuesta a esta pregunta de certificación asegura que se cumplan las pautas en relación a los fondos federales. Si no puede certificar todos los puntos, por favor comuníquese con nosotros al oaklandcares@communityvisionca.org y estaremos encantados de ayudarle.

¿Qué pasa si ya solicité asistencia federal, incluyendo los préstamos para daños económicos y desastres de la SBA (EIDL) o el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP)? ¿Todavía puedo presentar una solicitud?

Organizaciones sin fines de lucro que recibieron más de $20,000 en fondos del Programa de Protección de Pago no son elegibles para financiaciones del programa CARES para Organizaciones sin Fines de Lucro por la ciudad de Oakland.

Mi organización sin fines de lucro no tiene una dirección en Oakland, pero trabaja en Oakland. ¿Soy elegible para solicitar?

No. Solo las organizaciones sin fines de lucro que han estado ubicadas en Oakland al menos durante los últimos tres años son elegibles para los fondos de la subvención. Sin embargo, su organización es elegible para recibir ayuda técnica gratuita.

Si tengo preguntas después de leer este documento, ¿a quién le puedo enviar mis preguntas?

Si tiene preguntas adicionales, por favor envíe un correo electrónico a oaklandcares@communityvisionca.org o programe una cita con uno de nuestros consultores en este enlace.

Estoy teniendo dificultades técnicas con la solicitud en Internet. ¿Con quién me puedo comunicar?

Por favor envíe un correo electrónico a oaklandcares@communityvisionca.org y estaremos encantados de ayudarle.

¿Hay información disponible en español para el programa Oakland CARES?

Sí, visite este enlace para recibir información sobre el programa en español. Los hablantes de español que quieran recibir ayuda para completar la solicitud pueden programar una llamada de apoyo en este enlace.

Estoy interesado en saber más sobre Community Vision y cómo pueden ayudar a mi organización. ¿Con quién me puedo comunicar para saber más?

Envíenos un correo electrónico a info@communityvisionca.org y alguien se pondrá en contacto con usted.